Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2015.- Para los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) buscan dar carpetazo a todos los recursos jurídicos que han presentado en contra de los servicios de Uber y Cabify.
En conferencia de prensa a las afueras del Tribunal de lo Contencioso, el vocero de los taxistas, Daniel Medina, aseguró que este órgano desechó, sin haber revisado el caso, las 23 demandas de nulidad del acuerdo publicado el pasado 15 de julio en la gaceta oficial por el que se hace valer la existencia de la figura de «servicio de transporte privado con chofer» que avala ante la ley de movilidad a las dos empresas.
“El secretario de movilidad, Héctor Serrano y el Gobierno del Distrito Federal encausaron estas demandas para evitar que prosperen, si bien los recursos de nulidad están detenidos ante las autoridades capitalinas, en tribunales federales ya se está trabajando en el tema.
“Los taxistas se mantienen abiertos al diálogo con las autoridades para que sus demandas sean escuchadas y se puedan llegar a arreglos con las autoridades correspondientes”, comentó Medina.
Sin embargo, aseguraron que derivado de los resultados que arroje la audiencia para la investigación de sus demandas, se podrían dar más movilizaciones en la capital y una fecha tentativa sería el 18 de septiembre del presente año.
Finalmente, los taxistas se pronunciaron por acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para exigir que el gobierno capitalino mantenga vigente un proceso jurídico conforme a lo establecido en las normas internacionales en la material.