Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2016.- Los senadores del PRD presentaron un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Gobernación, liquide a la brevedad los adeudos pendientes a empresarios locales, generados por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, por concepto de hospedaje y alimentación, que superan los 50 millones.
“Todo el traslado de policías federales y demás personal que estuvieron en Michoacán estuvieron hospedados en hoteles y moteles del estado, en la cual los hoteleros hicieron el acuerdo de reducir las tarifas. Derivado de esto, de la prestación de servicios, hay una serie de deudas que dejaron después de terminar la Comisión”, subrayó el senador por Michoacán, Raúl Morón.
El Punto de Acuerdo contempla además un exhorto al titular de la Secretaría de Gobernación, para que dé a conocer a un informe pormenorizado de los montos, destino y ejercicio de los recursos asignados a esa Comisión, creada en 2014, con el objetivo de reestablecer el orden y la seguridad en el estado de Michoacán.
En conferencia de prensa en el Senado de la República, los hoteleros de Michoacán, señalaron que los pagos generados por el hospedaje y alimentación de los funcionarios federales, no fueron realizados en tiempo y forma.
“No es un adeudo a los hoteleros, esas personas que llegaron a desempeñar sus funciones, muy importante función en el tema de seguridad, no solo ocupaban la habitación, sino también, es el tema de los alimentos, teléfonos, son diferentes adeudos que han dejado pendientes”, explicó Agustín Arriaga Diez, presidente de los hoteleros de Michoacán.
De acuerdo con los denunciantes, el mayor adeudo que se tiene es Apatzingán y Uruapan, por lo que la senadora del PRD por Michoacán, Iris Vianey, expresó su apoyo otal a loss empresarios, ya que dijo, “de manera solidaria brindaron servicios en esta difícil situación en el estado”.
“Es importante que se dé la liquidación, porque están en una situación de crisis, pero también que se les siga dando el trabajo y que sigan siendo proveedores del Gobierno Federal y del gobierno del estado”, recalcó la legisladora.