
Pueblos indígenas piden inclusión en nuevo Poder Judicial
MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2014.- La doble moral de la derecha, pretende decirle a los michoacanos que van a reconstruir el estado, aseveró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, argumentando que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa aumentó la crisis financiera y los índices de violencia en Michoacán.
El dirigente perredista, señaló que la administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desempeñada por Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García y Salvador Jara Guerrero, llevó a un declive el desarrollo del estado, dónde no se pudo adoptar la gobernabilidad institucional en el estado.
Además, argumentó que los lineamientos históricos del PRD, basados en el interés de un desarrollo igualitario para ciudadanía, regresarán la confianza en los michoacanos, para conseguir buenos resultados en la contienda electoral del 2015.
Carlos Torres Piña informó que se han fijado objetivos claros en el partido, y se dedicarán de lleno a recorrer el estado, para conocer las necesidades que tiene cada comunidad en la entidad, y así determinar las aspiraciones que tendrán en búsqueda de la reconstrucción de Michoacán.
El jerarca perredista, manifestó que para adentrarse de manera sólida a necesidades de cada municipio, han trabajado de manera conjunta con los comités ejecutivos de cada localidad, e indicó que en los últimos 6 meses, han visitado 96 municipios en 126 ocasiones.
Afirmó que se pretende contar con total compromiso a municipios que carezcan de organización en sus órganos institucionales, tal es el caso de Aguililla, Apatzingán, Uruapan, Santa Ana Maya, Pajacuarán, Pátzcuaro, entre otros.
Referenció al municipio de Zitácuaro, debido a que aún no se cuenta ni con presidente, ni secretario general, en el comité municipal.
Torres Piña señaló que debido a diversas dinámicas de cara a la contienda electoral, han pospuesto la cuestión de organizar a los comités municipales, pero aseguró que el partido del Sol, retomará la tarea de consolidar los 113 comités municipales en el Estado.
El discurso se brindó durante la toma de protesta del consejo estatal, en donde también se presentaron los nuevos titulares en las 15 secretarías del partido. Y finalmente, Torres Piña concluyó coreando “Viva el Partido de la Revolución Democrática”.