Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, a 13 de mayo del 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital del país sí es un lugar de tránsito de drogas con posible existencia de células delincuenciales, sin embargo descartó -por completo- que los cárteles de la delincuencia organizada se encuentren asentados aquí.
“Sí es un lugar de tránsito, sí, pero es muy diferente a que habláramos de que está un cartel asentado, ahora, esta versión que yo estoy en este momento externándoles así lo platiqué con la procuradora General de la República, y ella lo puede confirmar en cualquier momento”.
Sobre la posibilidad de que los cárteles operen financieramente desde aquí, señaló que esa idea “sería algo volátil”, por ejemplo el tener aquí una oficina, dijo, y esa oficina encargarse nada más de las comunicaciones financieras, expuso.
En conferencia de prensa el mandatario capitalino refirió que justo ayer martes sostuvo una conversación telefónica con la procuradora, Arely Gómez quien le reiteró que los grandes cárteles no operan en ciudad de México.
“Ella me lo acaba de reiterar ayer mismo de manera expresa, tuvimos una conversación telefónica. En la ciudad de México no están asentados cárteles de la droga”.
Asimismo recordó que en esta ciudad han habido algunas capturas de integrantes de la delincuencia organizada pero éstas ha sido a través de la Marina, el Ejército, la Policía Federal la propia Procuraduría General de la República.