Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
MÉXICO, DF a 26 de enero de 2016.- La empresa OHL México reconoció por primera vez que uno de sus ex directivos, Pablo Wallentin, fue despedido por haber invitado al que fuera secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, a la Riviera Maya.
De acuerdo con Sergio Hidalgo, director general de OHL México, en la temporada de vacaciones de diciembre de 2014, que Wallentin llevó al funcionario mexiquense al viaje, por lo que se decidió que fuera dado de baja de la constructora.
“Se confirmó que (Wallentin) había invitado a un funcionario. Afortunadamente no se confirmó que (Apolinar Mena) hubiera aceptado pero si se confirmaron las invitaciones a un funcionario. Se confirmó que había invitado al entonces secretario del estado de México a Mayacoba. Una vez que se confirmó es un rompimiento al código de ética”, manifestó Hidalgo.
Walletin fue liquidado en los términos de ley y sin que hubiera cláusulas de confidencialidad. La confirmación se hizo por correos electrónicos que fueron revisados.
“Nosotros somos una empresa pública y tenemos que ser tajantes en la aplicación del código de ética. No nos podemos permitir debilidades en ese tema”, aseguró Hidalgo.
La invitación que hizo Wallentin a Apolinar Mena fue revelada en un audio filtrado en internet en enero de 2015.
Tras la revelación de ese audio el funcionario mexiquense, quien también renunció, aseguró que él recurrió al alto directivo de la constructora para que lo ayudara en la estancia de un hotel de ese grupo.
No obstante, el director General de OHL México, sostuvo que la filtración de ese audio y de varios más revelados el año pasado obedecen a una “campaña de desprestigio” presuntamente instrumentada por la empresa Infraiber, con quien sostiene un diferendo relacionado con la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.