Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF a 5 de abril de 2015.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el trámite de amparo promovido por el ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien se encuentra prófugo.
El presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, recibió el amparo del narcotraficante, quien interpuso este recurso para que se revise la sentencia por su responsabilidad en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar ‘Kiki’ y del piloto Alfredo Zavala.
El amparo fue turnado al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien analizará la petición de Caro Quintero, quien por ese delito ya purgó 28 años de prisión.
En caso de que la SCJN atraiga la situación de Caro Quintero podría darse una revisión a la sentencia de 40 años cárcel por sus delitos en la década de los 80, la cual se mantiene vigente.
El año pasado, uno de los ex fundadores del extinto Caátel de Guadalajara dejó el penal de alta seguridad de Puente Grande, en Jalisco, ante una equivocación en su proceso, lo que aprovechó su defensa para darle su libertas.