Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar admitió que existe una demanda en su contra que lleva una corte de Nueva York, en los Estados Unidos, por favorecer presuntamente a la empresa Yahoo en un juicio.
El magistrado presidente se negó a hablar del tema y rechazó emitir comentario alguno sobre la acusación que pesa en su contra, al término de una breve participación que tuvo durante la presentación del “Manual sobre la Justiciabilidad del Derecho de Acceso a la Información para Jueces y Juezas de Latinoamérica”.
En su discurso que apenas duró 4 minutos habló sobre la transparencia y la ética jurídica de informar, sin embargo, al salir del evento no quiso emitir postura sobre el caso donde se ha señalado a jueces capitalinos en presuntos actos de favoritismo hacía la empresa de internet estadounidense.
“No, no voy a contestar eso, la posición del Tribunal ya fue dada y creo que no hay nada más que comentar y esperar que se resuelva por los tribunales correspondientes; les agradezco muchísimo, gracias”, dijo al salir corriendo del evento mientras argumentaba que debía retirarse por un compromiso en el Senado de la República.
Yahoo! y el despacho Baker & McKenzie enfrentan una demanda judicial en EU por presumiblemente corromper a funcionarios del TSJDF.
De acuerdo con la demanda buscaban echar abajo una sentencia que obligaba al gigante de Internet a pagar 2 mil 700 millones de dólares.
La denuncia fue presentada por las empresas mexicanas Ideas Interactivas y Worldwide Directories ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York y señala al presidente del TSJDF, Elías Azar, como uno de los principales involucrados en hechos de corrupción.