Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, D.F., 6 de julio de 2015.- El Gobierno de la República adoptará la democratización de la Productividad como uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, con el propósito de impulsar la prosperidad del país y con ello el bienestar de las personas, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la Cumbre Internacional de Productividad, el Ejecutivo federal subrayó que a partir de las reformas estructurales impulsadas por su administración y enfocadas en el desarrollo, se hicieron ajustes de fondo que permitirán lograr un mayor crecimiento económico de forma sostenida para elevar la productividad del país.
A través de cinco acciones que adoptará la Administración Federal para impulsar la democratización de la productividad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el centro de la política económica y transversal que incide en el quehacer de todas las dependencias federales, elevar la productividad tendrá un papel de relevancia.
Como segunda acción, no sólo beneficiará a regiones o empresas, sino que estará presente en cualquier parte del país para que cualquier mexicano pueda encontrar condiciones óptimas que le permitan materializar cualquier plan o proyecto.
En el marco constitucional, destacó la entrada en vigor la Ley para impulsar la competitividad y productividad a nivel nacional.
En ese mismo tema, resaltó la puesta en marcha del comité de productividad, un órgano para dar directrices y órganos que identifica políticas para los distintos sectores de la economía que permitan elevar la productividad.
Adelantó que en el próximo periodo legislativo, presentará acciones específicas para las regiones con mayor rezago social en el país, a fin de crear estímulos e incentivos que atraigan la inversión y eleven la productividad.