Importación de ganado, con protocolos: SuKarne ante gusano barrenador
MÉXICO, DF, 31 de agosto de 2015.- Los adultos mayores se han convertido en el objetivo de la delincuencia, al sufrir los delitos de robo a casahabitación sin violencia, la extorsión y el robo en general.
De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano, en su programa Línea Plateada se han detectado en los últimos 24 meses que este sector de la población tiene tres de cada 10 casos por el robo a casa-habitación sin violencia, por lo que se les entregó apoyo a 386 adultos mayores que fueron víctimas de este delito.
La segunda situación que más padecen los ancianos, es la extorsión telefónica, donde el 17 por ciento de esta población sufre por este delito, además de que el 50 por ciento de los intentos de extorsión se realizan de las 12:00 a las 18:00 horas, cuando los familiares de las víctimas se encuentran trabajando y, por ende, la mayoría se encuentran solos en sus casas.
Mientras que el robo en general, con un 5 por ciento de los casos, es el hurto de sus pertenencias sobre todo cuando se encuentran en la calle o espacios públicos, donde les sustraen sus cosas sin que se percaten o con engaños.
El Consejo Ciudadano informó que se da apoyo a las víctimas con acompañamientos a la agencia del Ministerio Público para iniciar su averiguación previa, con la respectiva asesoría jurídica y la contención psicológica que ofrecen los agentes Ciudadanos del Consejo.