Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO D.F., 6 de agosto del 2014.- El aumento de la deuda gubernamental derivado de la transferencia del pasivo total de Pemex y CFE a deuda pública traerá consigo un incremento de impuestos a los mexicanos, advirtió el senador petista, Manuel Bartlett.
El coordinador del PT en el Senado, Bartlett Díaz, denunció que el paquete de iniciativas se pretende presentar como un simple complemento financiero cuando en realidad se trata de una estrategia para subsanar las consecuencias de compartir la renta petrolera con transnacionales.
Anticipó que bajo las condiciones en las que se aprobó la Reforma Energética, los ingresos petroleros manifestarán una caída significativa, lo que obligaría a reducir el gasto total del Gobierno federal a fin de mantener un balance presupuestario.
Al presentar su voto en contra del dictamen que expide la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la General de Deuda Pública, el líder del PT aseguró que la corrupción al interior de Pemex no es producto de los trabajadores sino de los presidentes de la República.
Puso como ejemplo el caso de Oceanografía, pues argumentó que todavía “no aparece nada de la corrupción de Fox y compañía”.