
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MÉXICO, DF, 8 de noviembre de 2014.- La empresa Bombardier, fabricante canadiense de trenes y aviones, calificó como «muy limitado» el plazo de seis meses que fijó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para preparar una propuesta para la construcción del tren rápido México-Querétaro.
De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, la empresa canadiense indicó que para proyectos de alta velocidad usualmente se lleva un año, debido a que es un desafío técnico el hecho de hacer correctamente las cosas.
«Revisaré eso con mi equipo y tomaremos una decisión», dijo el presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin a la agencia de noticias.
México revocó el jueves la licitación para la construcción del tren al consorcio liderado por la gigante mundial China Railway Construction Corp Ltd, al considerar que no debe quedar duda en cuanto a la transparencia del proceso.
Asimismo, la SCT anunció que la licitación para la construcción del tren rápido se lanzará a finales de noviembre y los participantes contarán con seis meses para presentar las propuestas.