Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió a los militantes que resulten seleccionados para contender por los cargos de diputaciones federales por la vía de representación proporcional, que a la primera traición será él quien se encargue de señalarlos y desconocerlos de las filas del partido.
En asamblea nacional donde sortearan las dos terceras partes de los cargos entre tres mil militantes, mitad hombres y mitad mujeres, que fueron elegidos en 300 asambleas nacionales, el ex candidato presidencial sentenció que la Comisión de Honestidad y Justicia no tolerará nada que tenga que ver con traicionar al pueblo de México.
Criticó que el actual régimen del país funciona porque tiene “maiceados” a los diputados federales y hasta a los ministros de la Suprema Corte, pero con los legisladores de Morena será diferente cuando lleguen al Congreso de la Unión.
“El primero que se venda se va a ir a la historia, pero del basurero”, afirmó ante los militantes del partido, reunidos en su asamblea nacional en la ciudad de México.
“Ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y ser honesto. No es de izquierda el que le da la espalda al pueblo, el simulador, el charlatán, el politiquero, aunque milite en un supuesto partido de izquierda”, señaló en referencia, según López Obrador, de los partidos con similar ideología en el espectro político del país.