![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
MÉXICO, DF, a 5 de noviembre d 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pese a convalecer por la operación a corazón abierto que le practicaron, cuida día y noche la capital del país, por lo que no va a permitir ningún tipo de descontrol al interior de ésta.
“Todos los días estoy desde aquí cuidando la ciudad y que cada una de las áreas de gobierno de la ciudad de México tiene instrucciones muy claras de lo que tiene que hacer. Y no vamos a permitir de ninguna manera que la ciudad tenga descontrol en ningún caso”, expresó.
A menos de 48 horas de que autoridades federales detuvieran en la delegación Iztapalapa de la capital del país, al alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el mandatario capitalino realizó un enlace telefónico con medios de comunicación –quienes cubrían el parte médico sobre su estado de salud, en el Hospital ABC de Observatorio– y precisó que todas las áreas del gobierno trabajan en tiempo y forma.
Adelantó que próximamente habrá la inauguración de varias obras públicas, pese a que él no estará presente, dado que deberá guardar reposo durante el periodo de convalecencia que le indiquen los médicos.
“Van a ver ustedes pronto obras que hubiera querido estar en las inauguraciones porque así se lo prometí a la gente, pero las van a ver pronto ya iniciadas, y algunas otras supervisadas”, anunció.
Aunque reiteró sentirse “muy bien y de muy buen ánimo”, explicó que ahora son sus cardiólogos “quienes tienen la última palabra”.
Finalmente dijo sentir tranquilidad dado que con su equipo de trabajo tiene coordinación y comunicación.
Cabe recordar que durante esta conferencia de prensa, su cardiólogo de cabecera, Carlos Riera Kingel, informó que este miércoles se le permitió al mandatario capitalino sostener su primera reunión de trabajo con su gabinete de seguridad.
Asimismo informó que deberá continuar con vigilancia médica, además de notificar sobre su satisfactoria mejoría de salud.
“Notificamos su excelente evolución, por lo que se identificó su rehabilitación física. Todos los exámenes de laboratorio y gabinete confirman esta buena evolución”, finalizó.