Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
MORELIA, Mich., 7 de abril de 2014.- El vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, advirtió que con el desarme han comenzado a arribar a diversos puntos de la entidad, personas identificadas con cárteles foráneos que buscan establecerse en Michoacán.
En el noticiero de radio de Oscar Mario Beteta, el dirigente insistió que aún no hay condicione para que las autodefensas sean desarmadas, pues ésta medida los dejaría en la indefensión y serían blanco fácil del crimen organizado que aún operada en el estado y de los cárteles externos.
Afirmó que justo cuando comenzaron a retirarles las armas, en el municipio de Los Reyes se ubicaron a personas encapuchadas a bordo de camionetas, las cuales realizaban rondines en diversas calles de la ciudad.
Al ser detenidos por las autodefensas, se descubrió que pertenecían a carteles foráneos y que su intención era establecerse en Michoacán, luego del debilitamiento de Los Templarios.
José Manuel Mireles reiteró que ellos entregarán las armas hasta que el Gobierno garantice la seguridad de la ciudadanía y restablezca el Estado de Derecho.