Aceptan una sola modificación a la Ley de Ingresos en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2016.- Eduardo Miranda Esquivel, candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la Asamblea Constituyente afirmó que la distribución inequitativa de los candidatos al constituyente, ayudará al PRI a posicionarse de nueva cuenta en la capital de la República, “pretenden privatizar los servicios”.
“Uno de los principales problemas que tenemos en la capital, la pretenden resolver otorgando concesiones ventajosas para las empresas privadas; ven el problema de la movilidad como un problema sólo de transporte y contaminación”, afirmó.
En entrevista con Quadratín México, el también presidente de la Unión de Juristas de México explicó que otro sector que corre peligro en la capital es el de los mercados sobre ruedas, “están desmantelando lo que son nuestras raíces culturales, tianguis, mercados, las marchantes en las plazas, a cambio de negocios al estilo americano.
“Que no sólo se están adueñando de nuestro suelo, si no nos están obligando a cambiar nuestra cosmovisión de las cosas para más a tono del imperio del norte, nos están desplazando a la pobreza en la periferia”, explicó.
Durante la charla, el experto en materia de los derechos humanos consideró que la participación del PRI en la mayor parte de lugares de quienes confeccionarán la Constitución de la ciudad de México es un pago anticipado de cara a las elecciones de 2018.
“Cuota o factura que se paga de antemano a cambio de la colaboración del gobierno de la ciudad y el obtener algunos dividendos, sobre todo para su prestigio y corriente política; por ejemplo, en la jornada de contaminación, en la contingencia que vivimos, el auxilio para el transporte, para otros programas, se ve cuál ha sido el interés”, resaltó.
Cuestionó la proyección de la representación amplia de la Presidencia de la República, de senadores y diputados, sobre la minoría de candidatos de otros partidos políticos, de candidatos independientes y la exclusión de representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
“Puedan tener un predominio que no solo es sobre el mando o la gobernabilidad política, sino la inclusión y aprobación de todo el paquete de propuestas que tienen que ver con las privatizaciones, con la entrega de los recursos y comercialización del suelo”, expuso.
A pesar de este escenario, el político capitalino afirmó que la sociedad no se dejará engañar por esta acción, por lo que confió que el Partido del Trabajo logrará ubicar a todos sus candidatos y juntos expresar la voz del pueblo en la redacción de la Constitución capitalina.