Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2015.- El senador del PAN por Colima, Jorge Luis Preciado, descartó que el atentado contra el gobernador de su estado, Fernando Moreno Peña, haya sido perpetrado por un delincuente común y aseveró que el ex mandatario tiene “viejas cuentas” que pagar.
“Un delincuente común no atenta contra un ex gobernador, yo creo que alguien quiere cobrar viejas cuentas, yo creo que por ahí deben de investigar, ahora que se recupere creo que su propia declaración pues va a dar mucha luz de dónde pudo venir este lamentable atentado”, destacó el aspirante al gobierno de Colima en entrevista previa a la sesión en el Senado de la República.
En este sentido, ante los seis tiros que recibiera el ex gobernador priísta, Preciado Rodríguez, es parte de del grado de descomposición que ha estado sucediendo en Colima en materia de seguridad que derivó en los últimos 10 años en muertes de tres ex mandatarios en condiciones sospechosas.
“Hay muchas líneas de investigación. Colima ha estado pues muy movido, el puerto de Manzanillo sin duda genera esta situación, la disputa por el puerto porque es la principal entrada y salida de cocaína y de metanfetamina al país, pues genera que las mafias lo peleen, porque saben que ésa es la entrada y salida principal al Pacífico”, acotó Preciado Rodríguez.
Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, condenó el ataque al ex mandatario local y llamó a la autoridad a ejercer mucho mayor efectividad en el combate el crimen organizado en la entidad.
“Revela el nivel de violencia que se vive en muchas partes del país. Colima tiene una historia ya, una cadena no menor de atentados contra sus mandatarios, ojalá y no sea de esos casos en donde la autoridad sale diciendo “no quedará impune”, como se escuchó ayer sobre este atentado o sobre este hecho”, puntualizó el senador por Puebla.
Por último, el líder de la bancada perredista, consideró que el caso debe atraerse al fuero federal, ya que dijo, en la autoridad local no hay la capacidad para poder resolverlo.