
Conformará Senado grupo para audiencia en EU por impuesto a remesas
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2014.- Un choque de trenes se perfila en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática. En la lucha por la dirigencia del sol azteca se vislumbra de una de las fracturas que lo llevarían a tener una nueva derrota en los comicios del próximo año.
Los jefes de las tribus se aferraron a sus intereses y este domingo la división se hará evidente en el auditorio Heberto Castillo. Tres grandes bloques se conformaron para buscar la dirigencia. El más fuerte por el número de consejeros, es el conformado por Alianza Democrática Nacional que encabeza Carlos torres Piña y el Frente Democrático Nacional de Fidel Calderón. A ellos también se sumó Nueva Izquierda de Cristina Portillo.
Enfrente tienen a sus enemigos aglutinados en la corriente Foro Nuevo Sol de Silvano Aureoles Conejo, que en alianza con Nueva Izquierda de Antonio Soto Sánchez, impulsan la candidatura de Pascual Sigala.
El tercer bloque, es conformado por Movimiento Democrático de Unidad Cardenista, que encabeza Leonel Godoy. El ex gobernador se alió con Uriel López Paredes de Izquierda Democrática Nacional y a ellos se unió Alianza por la Unidad Democrática de Raúl Morón.
Este tercer bloque, el más débil por el número de consejeros que aglutina, amenazó con no acudir al consenso para “reventarlo”, pero los grandes bloques hacen mayoría y habría quórum para elegir a la nueva dirigencia.
El choque de trenes, intentó ser detenido hasta los últimos de este sábado, pero los esfuerzos fueron infructuosos. El llamado del dirigente saliente, Víctor Báez, fue demasiado tarde. Convocar a la unidad al cuarto para las doce, a pesar de que el pretende reventar el consejo, habla de su capacidad como líder.
Así pues, el escenario no podrá mejorar la mañana de este domingo cuando se haga el último intento de no dividir aun más al PRD. Lo que es casi un hecho, es que el sol azteca saldrá lo suficiente debilitado para los comicios del próximo año.