![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
MEXICO, DF, 1 de abril de 2015.- Este domingo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de sus administraciones locales, adelantará una hora los relojes en 12 de sus 18 aeropuertos, con motivo del Horario de Verano e instrumentará acciones para evitar contratiempos a los viajeros.
Dicho ajuste de tiempo se llevará a cabo en las pantallas informativas e instalaciones de los aeropuertos, a las 02:00 horas, del próximo domingo 5 de abril y permanecerá vigente hasta el domingo 25 de octubre.
Entre las acciones que se llevarán a cabo en dichas terminales aéreas, se encuentran el mantener comunicaciones permanentes con las líneas aéreas, prestadoras de servicios y concesionarias de locales comerciales, sobre la aplicación de la medida. Además, a través de los sistemas de voceo, se exhortará a los pasajeros para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha indicada.
Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son: Campeche, ciudad del Carmen, ciudad de México, ciudad Victoria, Colima, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.
La disposición también aplica para las terminales de Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, en los que ASA participa en sociedad.
En el caso de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, ya modificaron sus relojes desde el domingo 8 de marzo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos.
Las terminales aéreas que por su ubicación geográfica no modificarán su horario son los de: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en el estado de Sonora, ya que éstas se rigen por el UTC7, también conocido como GMT.
Por último, el aeropuerto internacional de Chetumal no aplicará esta medida, pues Quintana Roo cuenta con un nuevo huso horario denominado Región Sureste -aprobado por la Cámara de Diputados el año pasado-, mediante el cual se adelanta el reloj una hora de manera permanente y así competir con otros destinos turísticos.