Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2015.- La intensa lluvia que cayó en la capital del país dejó varias arterias afectadas, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inundadas y un deslave sin consecuencias mayores.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a las 18:55 horas de este jueves se abrieron las plumas en Periférico a la altura de: San Antonio, con dirección al norte, en Rosario Castellanos en ambos sentidos, Conscripto al sur, Deportivo Israelita al sur y en la avenida San Jerónimo al sur.
Mientras que las estaciones Centro Médico y Atlalilco del Metro presentaron inundaciones de al menos 50 centímetros.
A las 18:10 horas ocurrió un deslave de aproximadamente nueve metros cúbicos de tierra, en Alta Tensión y Río Mixcoac, en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón.
Alrededor de 20 casas fueron dañadas y se desalojaron a 16 personas, ocho tuvieron que ser llevadas al albergue de la demarcación, no se reportaron lesionados.
Al lugar acudieron en apoyo de los habitantes elementos de la Unidad de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, personal de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos.