Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
MÉXICO,DF,. 16 de mayo de 2015.- El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan Colón dijo a Quadratín que la suspensión de programas sociales por la veda electoral afectó este fin de semana a 4 mil personas beneficiarias del programa DAS.
“Este fin de semana teníamos contemplado entregar un programa llamado DAS que es de apoyo alimentario y lo estamos posponiendo, tomamos esa determinación para más de cuatro mil personas, estamos haciendo llamadas vía telefónica, haremos notificaciones en las colonias a través de muchas acciones para que la gente tenga conciencia que la estaremos posponiendo hasta el 14 de junio”, explicó el delegado.
Dicho programa forma parte de los programas sociales suspendidos que el gobierno del Distrito Federal y los jefes delegacionales decidieron suspender, como parte de la veda electoral y que ha causado acusaciones entre los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y los de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que los primeros dicen que el GDF decidió suspender la mayoría de los programas sociales por las presiones de Morena, y estos dicen que la determinación se tomó tarde.
Morgan Colón afirmó que la delegación se sumó a la veda electoral para no empañar el proceso comicial, pero que el sustento de las familias se vio afectado.
“Ellos no tendrían por qué sufrir, pero es una situación muy adecuada, creo que muy transparente y estamos obligados a seguirla y así lo haremos”.
Dijo que entre los beneficiarios afectados del programa hay vecinos de las colonias Pensil, Tacubaya, Tlaxpana, que dejarán de recibir un paquete alimenticio y una tarjeta de apoyo médico y de acceso a deportivos, que tiene el objetivo de que niños y jóvenes sustenten su alimentación, tengan vigilancia médica y actividades deportivas.