Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- El número de afiliados al IMSS está creciendo al doble de la economía, lo que estaría llevando al gobierno federal a incrementar su infraestructura, detalló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.
Al comparecer ante la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, González Anaya, destacó que ante este panorama de crecimiento se construirá una unidad médica familiar en cada estado de la República y se construirán 12 hospitales de segundo nivel en otras entidades de la República, a fin de aumentar la capacidad operativa del IMSS.
En la exposición de González Anaya ante los senadores, informó que se están ahorrando ocho mil millones de pesos en compra de medicamentos y material de curación para el sector salud, lo que representa para el IMSS cerca de 4 mil millones y se ha incrementado la compra de medicamento en más del 15 por ciento.
“Se ha logrado mejorar el abasto y esto complementado con el programa de vales de medicina ha permitido reducir las quejas en la ciudad de México por desabasto en cerca de 90 por ciento”, precisó el funcionario federal.
En mejora y capacitación del personal médico, González Anaya informó que se destinaron 130 millones de pesos, reflejado en la pertenencia de los investigadores del IMSS que pasó del 66 al 82 por ciento de 2012 a 2015.
“El IMSS el segundo recaudador más importante del país y la aseguradora más grande del país con seguros de enfermedades, de riesgos de trabajo de invalidez, guarderías y prestaciones sociales, de retiro y los seguros voluntarios y un prestador de servicios”, recalcó el titular del IMSS.
Finalmente, González Anaya reiteró que la viabilidad del IMSS está garantizada en esta administración, gracias a la reducción del déficit de 25 mil millones de pesos con el que se recibió el Instituto en 2012 y que este año pretende cerrarse con 10 mil millones de pesos al año.
“Lo más importante de este reordenamiento financiero es que ha permitido que la viabilidad financiera de la institución este a salvo durante esta administración, aunque esto no quiere decir que no sean enormes los retos y problemas del IMSS”, concluyó.