Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, dijo, durante la entrega de 300 paquetes alimentarios en la delegación Azcapotzalco, que la dependencia que encabeza tiene el objetivo de atender a 40 mil familias con carencias alimentarias y erradicar el hambre en la ciudad de México.
“Acabamos de conocer experiencias terribles de otros países en donde la gente se va a dormir sin haber probado una ración de comida”, expresó y reiteró que la entrega de apoyos alimentarios se da sin condicionamiento alguno.
El funcionario capitalino invitó al jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, a trabajar juntos para mitigar las carencias alimentarias de las familias que ahí residen, y dijo que los promotores de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso trabajan en ello.
“Ellos van a estar en sus casas, ya se acerca el frío, ahí van a estar, cuando llueva ahí van a estar, van a atenderlos”.
Acompañado por el diputado federal, el ex perredista y ahora morenista Vidal Llerenas, así como de representantes del gobierno de Azcapotzalco, entregó herramientas de apoyo para la discapacidad, como parte del Fondo de Emergencia Social que el GDF instauró para dotar de sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos a las personas que así lo necesitan.
En la delegación 481 familias integran el padrón del programa Aliméntate, cuyos beneficios en la ciudad son recibidos por 26 mil 279 familias en total.