Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- Antes que cualquier otra vía, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguró que se continuará dando prioridad al diálogo para recuperar el auditorio Justo Sierra de Ciudad Universitaria, también conocido como ‘Che’ Guevara.
“Primero actuaremos nosotros, se procurará por todos los medios establecer la mejor comunicación que se pueda con ellos y pedir la devolución”, indicó en entrevista en alusión a los ocupantes de dicha sala de la Universidad Nacional.
En el marco de la primera sesión del año del Consejo Universitario, Graue Wiechers abundó que la denuncia por despojo de este espacio está presentada “hace mucho tiempo” por la máxima casa de estudios, ante más autoridades correspondientes.
En el edificio de la Antigua Escuela de Medicina, el rector de la UNAM expuso que en más de una ocasión y públicamente se ha pedido a los ocupantes del auditorio que sea desalojado, sin que hasta el momento la respuesta sea la requerida.
Sin embargo, recalcó que se sigue procurando, por todos los medios, la interlocución.
Respecto al tema de la contingencia ambiental que recientemente en la Zona Metropolitana del Valle de México, Luis Graue informó que el Centro de Ciencias de la Atmósfera estableció una mesa de trabajo para realizar un análisis en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, con la meta de emitir recomendaciones en la Megalópolis.