![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Sin-Felix-se-reunen-aspirantes-de-Morena-a-gubernatura-de-Guerrero-107x70.jpg)
Sin Félix, se reúnen aspirantes de Morena a gubernatura de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- El PRD mantendrá Oaxaca, recuperará Zacatecas y ganará Tlaxcala a pesar de la reducción de prerrogativas del 35 por ciento respecto al periodo anterior, del “jaloneo” interno que se dio por las candidaturas y de que no se tienen figuras políticas históricas en el partido.
Así lo afirmó el secretario de Acción Política Estratégica del CEN perredista, Alejandro Sánchez Camacho, quien indicó “con todo y esas reservas existe la confianza de que vamos a salir muy bien”.
Expresó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá junto con los partidos que va en alianza en diversos estados, la creación de brigadas “cazamapaches” con el propósito de no sólo cuidar que se respete el voto ciudadano, desde la casilla hasta el computo fina, sino de denunciar penalmente a quienes incurran en fraude o actos delictivos antes, durante y después de las elecciones del próximo 5 de junio.
En conferencia de prensa, dijo que las expectativas que se tienen en el partido es no perder el registro en algunas entidades, como Tamaulipas y avanzar en la representación territorial a través de municipios y diputaciones locales.
El político del sol azteca comentó que el partido pondrá especial atención a las alianzas electorales, porque se prevé ganar en Veracruz, Durango y Quintana Roo, debido a los malos gobiernos de los mandatarios estatales priistas, “la gente está harta, quiere un cambio”.
Mencionó que las encuestas señalan en Veracruz como puntero en las preferencias electorales al candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes, y en Tlaxcala la abanderada del PRD-PT al gobierno, Lorena Cuéllar, se ubica como la aspirante con la mayor intención de voto rumbo a las elecciones del 5 de junio.
En Oaxaca, subrayó, los sondeos demuestran que la alianza integrada por el PRD-PAN ganará las elecciones a gobernador del estado con José Antonio Estefan Garfias.
Ante este escenario, Sánchez Camacho anticipó que el PRD estará pendiente de la llegada “de mapaches electorales” a las entidades donde habrá elecciones el primer domingo de junio.
“Vamos a estar muy atentos para vigilar y cuidar los comicios; en cada elección el viejo PRI desempolva su vieja maquinaria electoral, más ahora que la aprobación al trabajo de Enrique Peña Nieto se ha desplomado, de acuerdo a encuestas recientes”.