Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, de diciembre del 2014.- El alcalde perredista de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no ha cometido ninguna falta contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que el 16 de diciembre anunció que él sería el primer militante a quien se le aplicaría el Protocolo en materia de legalidad y ética pública, para evitar otro “abarcazo”.
“No he cometido jamás ninguna falta que atente contra la reputación social y política personal o del partido que me ha dado la oportunidad de representarlo como alcalde”, dio a conocer en un posicionamiento publicado este 19 de diciembre.
Asimismo, consideró que los señalamientos en su contra que circulan en redes sociales y en algunos medios de comunicación, se inscriben en el momento político que vive San Luis Potosí de cara a la sucesión gubernamental, programada para el 2015.
Gallardo Cardona ha sido acusado de un manejo irregular de los recursos del municipio que gobierna, por lo cual el PRD nacional anunció que él sería el primer perredista a quien se le aplicaría el Protocolo, propuesto y aprobado el 29 de noviembre por el Consejo nacional perredista.
La intención es evitar que el partido tenga entre sus filas o postule a alguien como el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, acusado de ordenar la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y quien tenía vínculos con grupos de la delincuencia organizada.
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez se dijo dispuesto a informar sobre su persona tanto al PRD como a las autoridades competentes para despejar dudas sobre las presuntas irregularidades.
“Confío en las autoridades y en mi actuación personal, que siempre ha estado normada por la honestidad, el apego a la legalidad y la ética política”.
El presidente municipal dijo que ya ha acudido a autoridades estatales y también lo hará ante la autoridad federal para validar su desempeño personal y público.
“No he cometido jamás ninguna falta que atente contra la reputación social y política personal o del partido que me ha dado la oportunidad de representarlo como alcalde”.
Afirmó tener información que pondrá a disposición del partido para demostrar que no tiene ninguna acusación en su contra y que tampoco hay en la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez irregularidades administrativas.
“También cuento con una carta certificada de no antecedentes penales, un examen toxicológico y una prueba de control de confianza practicada por un perito certificado”, aseguró.