México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
SAO PAULO, Brasil, 1 de julio de 2014.- Una gran asistencia de Lio Messi permitió que Ángel di María pateara dentro del área suiza para marcar el único gol del juego, ya en la segunda parte de los tiempos extras y que selló una sufrida victoria de Argentina, que con este resultado accede a los cuartos de final,el próximo sábado 5 de julio contra el ganador del partido entre Bélgica y Estados Unidos, a jugarse en unos minutos.
Suiza, con una línea de cinco atrás y tres contenciones cedió el balón a la Albiceleste que tuvo que llevar el peso del juego. Dominó Argentina, pero sin claridad. Los helvéticos resistieron y dieron un par de sustos que Romero resolvió ante Granit Xhaka y Josip Drmic, quien falló una increíble, en un mano a mano con el arquero pampero.
Para el complemento, Argentina movió mejor el balón en el complemento pero la zaga rival funcionaba como un reloj suizo y achicó las acciones. Diego Benaglio se lució al 62′ cuando sacó sobre el larguero un cabezazo de Gonzalo Higuaín, inédito en todo el partido.
Messi probó entonces con un disparo desde fuera del área que salió rozando el travesaño y luego con otro desde cerca que atajó el arquero de muy buena forma, abajo y a su derecha. Cero a cero, finalizó el juego.
En el alargue, el cansancio hizo mella en ambas escuadras. A Argentina le costó pisar el área. Suiza apostaba por los penales. Benaglio, de excelente actuación paró lo poco que envió Argentina en el alargue.
Pero Messi, ya agotado, a dos del final tomó un balón encaró por el centro y la mandó a la derecha donde Di María llegó en carrera para batir, finalmente a Benaglio.
Y ya al 123′, un cabezazo de Blerim Dzemaili dio en la base del poste derecho y en el rechace pegó en su pierna para salir a un lado de Romero. Y el juego acabó con unos argentinos reclamando el tiempo.