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MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- Millones de personas compraron la edición especial de Charlie Hebdo la mañana de este miércoles en Francia, que se agotó poco después de llegar a los puestos de periódicos, a semana del atentado en su redacción, reivindicado por Al Qaeda en Yemen.
Los sobrevivientes de la redacción del semanario satírico representaron a Mahoma con una lágrima portando un letrero con la leyenda “Yo soy Charlie” y bajo el título Todo queda perdonado.
Para hacer frente a la demanda masiva, el editor decidió subir el tiraje de este número de tres a cinco millones de ejemplares, que serán distribuidos a razón de unos 500 mil por día hasta el 19 de enero.
“Había una fila de entre 60 y 70 personas esperando cuando abrí”, dijo una vendedora de periódicos en París a la televisión estatal francesa. “Nunca he visto algo así. Vendí mis 450 ejemplares en 15 minutos”, añadió sorprendida.
En un puesto de periódicos cercano a los Campos Elíseos, que abrió a las 6 de la mañana, el semanario estaba agotado a las 6.05. En otro local, cerca de Saint-Lazar, se reportaron forcejeos entre los parisinos.
La publicación, que antes vendía 30 mil ejemplares en cada edición, se difundió en más de 20 países, un récord para la prensa francesa.
Charlie Hebdo fue traducido a cinco lenguas: español, árabe e inglés en versión digital, y al italiano y el turco en formato papel.