Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- En su visita número 31 al estado de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto recibió el agradecimiento del gobernador Héctor Astudillo Flores por la instalación de 200 Comedores Comunitarios más en la entidad, como parte de un compromiso anunciado a principios de este año.
En suma, en Guerrero existen mil 328 comedores, de los cuales mil 200 son de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); 124 del DIF y cuatro del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que dan de comer entre 90 a 100 personas diariamente.
Ante el Presidente de la República en su gira por el municipio de Acapulco, Astudillo Flores resaltó el reforzamiento de los Comedores Comunitarios y expresó que con esta acción se confirma el compromiso sólido de su gobierno con los que menos tienen y más necesitan en Guerrero.
De acuerdo con información de la Sedesol, estos espacios tienen presencia en 78 de los 81 municipios y cuentan con 154 mil 957 beneficiarios, cifra que representa un aumento en 19.6 por ciento hasta el mes de abril de 2016. Asimismo, el 97 por ciento de los comedores se encuentran en municipios con alta y muy alta concentración de personas en condición de pobreza extrema alimentaria.
El mandatario estatal adelantó que los programas de desarrollo social que se emprendan en el estado en coordinación con el Gobierno federal deberán ser alineados con los municipios.
Anunció que en materia de vivienda, se construirán nueve mil cuartos adicionales con el objetivo de dar mayor dignidad a la vida de guerrerense; en salud, se pondrá en marcha el hospital de tercer nivel que servirá para dar atención a las familias de Acapulco.
Astudillo Flores señaló que la ruta para la gobernabilidad en Guerrero es caminar en dos rieles: continuar trabajando para mejorar la seguridad y, el segundo, enfrentar el reto histórico de combatir la pobreza y marginación.
En coordinación con el Ayuntamiento municipal, informó que en los próximos días iniciarán la operación del Acabús, así como el macrotúnel avanza y la primera fase concluirá el próximo 15 de enero de 2017.
En 10 meses más, en marzo del próximo año, volverán a ser sedes del Tianguis Turístico de México.