
Promueve MC garantizar a menores de edad derecho a convivencia familiar
MÉXICO, DF, 9 de octubre de 2014.- El diputado Alejandro Sánchez Camacho rechazó que la agresión física a Cuauhtémoc Cárdenas en la marcha en el Distrito Federal de este miércoles, signifique el fin del cardenismo ni el del PRD; por el contrario señaló “no todo el PRD somos Nueva Izquierda, no todo el PRD somos Los Chuchos”, en referencia a que el señalado como principal responsable de la desaparición de los normalitas, José Luis Abarca, es simpatizante de esa corriente de izquierda.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el ex secretario general del Sol Azteca señaló a Quadratín México que ante el momento complicado que vive el PRD, al interior del partido se manejan lamentables hipótesis que sea el interés del PRI y de Enrique Peña Nieto sacar tajada política con la situación de Guerrero en el sentido de los comicios del próximo año en la que esa entidad tendrá elecciones.
“Guerrero tienen elecciones concurrentes: eligen gobernador, diputados federales y locales, presidentes municipales y sería muy lamentable que esto pudiera ser un interés de una tajada política de Enrique Peña Nieto y sus aliados, de una desgracia de México y en particular de Guerrero”, insinuó el perredista en referencia a la situación de Iguala Guerrero relacionada con la desaparición y asesinato de normalistas.
Admitió que la agresión del ingeniero Cárdenas Solórzano evidencia hartazgo de los ciudadanos. “Hay molestia, está lastimada la población, hay enojo y hay dolor no solo en Iguala, sino de Guerrero y de México entero”; sin embargo añadió que no justifica la agresión del fundador del PRD.
Sánchez Camacho no generalizó a los manifestantes que exigieron justicia por los normalistas de Ayotzinapa, y minimizó los hechos con la afirmación de que la agresión no daña la imagen nacional de Cuauhtémoc Cárdenas.