Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, a 6 de octubre de 2015.- Las ocho demandas presentadas por los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, al presidente de México, Enrique Peña Nieto, no han sido respondidas después de casi dos semanas de la reunión que sostuvieron en el Museo Tecnológico de la CFE.
De acuerdo con Mario Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, los papás no han recibido respuesta alguna sobre el pliego entregado al mandatario mexicano.
“Puedo decir que antes de salir nos dijeron que muy pronto darían buenas noticias y pues no ha pasado nada, lo que pedían los padres no eran cosas imposibles de cumplir por parte de la Federación”, dijo Patrón.
También aseguró que el lunes por la tarde se reunieron en poco menos de 10 minutos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para externar su caso y preocupación por el poco interés del Gobierno mexicano para resolver esta situación.
Incluso, dijo Patrón, que el Alto Comisionado llevará el reclamo de los padres a Peña Nieto, con quien se reunirá en estos días durante su visita a México.