Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 8 de junio de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática capitalino, Raúl Flores García, y el candidato a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, manifestaron que es prioritario esperar a los resultados finales de los consejos distritales en la demarcación para definir un ganador, por lo que no reconocieron el triunfo de la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.
En conferencia de prensa en las instalaciones del PRDDF, ambos señalaron que la situación jurídica que se llevará a cabo se iniciará hasta obtener los resultados finales de los consejos distritales, que se estima se den a conocer el próximo miércoles.
Indicaron que es importante saber estos resultados, no para desconocer el proceso, sino para determinar diversas acciones legales, ya que el conteo hasta el momento difundido no coincide con el que realizó el equipo de trabajo.
Un ejemplo claro, agregaron, «son diversas casillas, como la 4925 básica, en la que el PAN tiene 390 votos y solo votaron 286 ciudadanos, lo cual es causa de nulidad»
Finalmente, Raúl Flores García y David Razú Aznar comentaron que ante esta situación “es mejor esperar a que las autoridades emitan en los próximos días un conteo más exacto” y con ello poder proceder dentro de lo que la ley electoral permite, es decir presentar impugnaciones.
Que acepte la derrota: Gálvez
Sobre la posibilidad de que Razú impugne, la candidata del PAN Xóchitl Gálvez dijo que lo que debe hacer el perredista “es aceptar que perdió” 22 puntos en las preferencias y fue por una serie de errores.
“Haber usado recursos públicos para su imagen personal, que se lo haya perdonado el tribunal no quiere decir que no los usó, el haber hecho actos anticipados de campaña, que le acomodaron como quisieron porque lo que ha tenido el señor es un tribunal a modo.
La que debiera impugnarlo soy yo porque las evidencias de compra de voto es de ellos, el uso de recursos públicos es de ellos. ¿El PRD va a impugnar donde perdió y no donde ganó cuando son estructura de gobierno? No. Este triunfo es contundente y ético”, aseguró Gálvez.