Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 2 de marzo de 2015.- La Cámara de Diputados se sumará al plan de austeridad a través de los recortes al gasto anunciado por el Gobierno federal, donde el ahorro mínimo será de 100 millones de pesos, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En conferencia de prensa al término de la sesión, el también líder del PRI en San Lázaro, precisó que por propuesta de la Jucopo el ahorro de carácter político administrativo es para que se autoricen recortes al gasto y se termine con todas las contrataciones que se hayan hecho por honorarios en las Comisiones ordinarias y especiales, a partir del 1 de abril del año en curso.
También para tener ahorros en términos de materiales, suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios, bienes inmuebles y bienes muebles. Sin embargo, el legislador sonorense detalló que el plan de austeridad en la Cámara baja no toca la dieta de los legisladores.
Adelantó que dicho acuerdo será votado el próximo miércoles para que se reduzcan en un 50 por ciento los contratos por honorarios y asesorías asignados a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados; esto alcanza a aquellas que surtieron efecto a partir del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio.
“Nosotros pensamos que el ajuste a la baja en el presupuesto del 2015, alcance también rubros en materia de suministros, de servicios generales, de transferencias, y sobre todo de bienes muebles e inmuebles, e intangibles”, apuntó el presidente de la Jucopo.
“Creo que es lo menos que podemos hacer: ordenar la casa antes que termine la 62 Legislatura”, aseveró el priista respecto a que la decisión de carácter político administrativo siga para la próxima Legislatura.