Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 1 de agosto de 2014.- Los analistas del sector privado redujeron este viernes sus pronósticos de crecimiento del producto interno bruto este año de 2.65 a 2.56 por ciento, informa este viernes el Banco de México.
De acuerdo con el instituto central, el ajuste a la baja obedece al ambiente de preocupación acerca de la seguridad pública y la fragilidad del mercado interno, con lo que es el séptimo ajuste consecutivo a la baja de los consultores privados.
La debilidad del mercado interno, principalmente de componentes fundamentales como la inversión y el consumo, recibió 15 por ciento de las respuestas en la consulta que realiza el Banco de México entre los 35 de expertos en materia económica.
El ajuste es más conservador que la estimación del gobierno federal, que hasta la fecha estima una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.7% para el presente año.
Para el 2015, las perspectivas para el PIB se revisaron marginalmente a la baja también al pasar de 3.87 a 3.85 por ciento, a pesar de los posibles efectos de las reformas estructurales aprobadas.
Finalmente, los analistas del sector privado que fueron consultados indicaron que esperan una generación de 593 mil empleos formales al cierre de este año, cifra que supera los 586 mil que pronosticaron en la encuesta del mes anterior.