Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este sábado se había restablecido 86 por ciento del servicio de energía eléctrica en la zona norte de Baja California Sur y 80 por ciento en la zona de La Paz, destaca la primera emisión de Noticias MVS la mañana de este lunes.
Ello, informó en un comunicado, gracias a la respuesta coordinada y el compromiso de los trabajadores de la empresa eléctrica, lo cual, dijo, “se ha traducido en avances alentadores en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el estado”.
Expuso que pese a que la infraestructura eléctrica que daba servicio a la zona de Los Cabos fue la más afectada por Odile, ya se cuenta con un avance de 15 por ciento en la restauración del suministro de energía en la zona, beneficiando algunas colonias populares y zonas turísticas.
La CFE detalló que hasta ayer se había restablecido, de manera parcial, el servicio de energía en el Centro de Los Cabo San Lucas, los Fraccionamientos Terranova, Celeste y El Sendero, así como las Colonias Lagunitas, Esperanza, Pueblo Bonito, El Lienzo y Libertad.
Refirió que mientras se normaliza el servicio eléctrico, la CFE continuará brindando atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua, a través de plantas de emergencia.
En total, en el estado de Baja California Sur, resaltó, se ha restablecido el servicio de energía eléctrica en alrededor de 140 mil usuarios, es decir 55 por ciento de la población afectada.
Aseveró que en la labor de restablecimiento, la coordinación interinstitucional ha sido fundamental.
“Se han establecido grupos de trabajo entre la Comisión Nacional del Agua y la CFE para restablecer el suministro de agua potable en Baja California Sur”, agregó.
La CFE también agradeció el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal por su colaboración en el traslado seguro y oportuno de personal, maquinaria, vehículos y plantas de emergencia hacia las zonas afectadas de Baja California Sur.
Indicó que continuará trabajando junto con los sudcalifornianos para restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible.