Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO DF, 25 de noviembre de 2015.- Al PRI no le quedó de otra que abrir la paridad de género para todas las candidaturas en 2016, afirmó la priísta queretana, Silvia Hernández Enríquez.
“Creo que hubo un momento en el que identificó sabiamente que esa era la tendencia por donde tenía que ir la nación y que si quiere seguir conduciendo el gobierno de México necesitaba ponerse al frente, no es que en el PRI todos están contentos con la paridad”, replicó la ex senadora.
Al participar en el conversatorio y presentación del libro “El silencio que habla. Democracia, paridad y género” convocada por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales del Senado, Lucero Saldaña, la priísta subrayó que el camino que trazó el tricolor en el consejo político nacional del sábado pasado, tendrá que seguirse por todos los demás partidos políticos.
“El PRI advirtió una realidad, reaccionó a ella y dio ese paso proactivo, ahora los demás partidos van a tener que hacerlo, porque se ha convertido en una herramienta de competitividad el PRI, en otros partidos cuando lleguen sus consejos les va a pasar igual, mi interpretación es esa, por ahí va el rumbo del presente y el futuro”, expresó la ex legisladora.
Finalmente apuntó que el PRI marcó la línea que van a tener que hacer los demás, ya que será muy difícil quedarse atrás cuando casi la mitad de las gubernaturas del país, el año que entra, “tengan a candidatas peleando por el derecho a no estar en silencio”.