
Entrega Rojo de la Vega centro de rehabilitación para lomitos y michis
MÉXICO, D.F., 12 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Oriente a las tres personas detenidas durante un asalto a la joyería de una tienda departamental, perpetrado el miércoles pasado, en la Insurgentes Sur y Félix Cuevas, colonia Actipán, Delegación Benito Juárez, informa la segunda emisión de Noticias MVS.
La dependencia informó que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Edgar Alfredo Villarreal Alarcón, Omar Pérez López y Samuel Josué Acevedo Meneses, aunque este último continúa hospitalizado debido a una lesión que recibió por el enfrentamiento a balazos con policías bancarios.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación integró la averiguación previa FBJ/BJ-2/T1/01998/14-09, por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa y robo con violencia en pandilla.
Este viernes, los inculpados serán presentados en la rejilla de prácticas del Juzgado, donde se les notificará de las acusaciones en su contra y en consecuencia rendirán su declaración preparatoria.
De acuerdo con las investigaciones, en el asalto participaron 18 sujetos, quienes sustrajeron lotes completos de relojes de finas marcas, aunque de acuerdo con lo asentado en la indagatoria, sólo se recuperaron 24 con un valor aproximado de 3 millones 608 mil 85 pesos.
Uno de los consignados, identificado como Abel Díaz Cruz, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, por lo que estuvo preso en 2004 y 2005, en el Reclusorio Oriente y el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha, respectivamente.
Las pesquisas determinaron que por el modus operandi, dicha banda criminal habría participado en asaltos a las tiendas departamentales y artículos telefónicos en los estados de Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Morelos.
Quedó asentado en el expediente de consignación que el grupo delictivo dañó 31 vitrinas y en el lugar de los hechos se encontraron 13 marros de diferentes tamaños y dos costales de yute.
Además, se aseguraron dos guantes blancos con manchas hemáticas, siete casquillos percutidos calibres 9 milímetros y .45, así como cuatro teléfonos celulares que se turnaron a la Policía Cibernética para obtener mayor información.
Los presuntos delincuentes utilizaron dos camionetas Ford, Escape; una Renault tipo Duster y un Nissan, Versa, en color rojo, todos con reporte de robo.
En dos de las camionetas fueron detectadas manchas hemáticas, un morral, un reloj, dos gorras beisboleras, una chamarra y un saco, presuntamente de los asaltantes, así como