Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 14 de mayo de 2015.- La dirigencia nacional del PRI se rehusó a hablar respecto a la millonaria sanción que impuso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Ese es un asunto del Partido Verde y nosotros no somos autoridad”, refutó el presidente del tricolor César Camacho Quiroz, al cuestionarle sobre la multa al partido aliado electoral y de asuntos de carácter legislativo.
“Seguramente el Partido Verde les podrá contestar con todos los elementos”, respondió el líder del PRI entrevistado en su gira de trabajo por el Distrito Federal, donde se reunirá con la estructura del partido en las delegaciones Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
El priista se limitó a responder si les perjudica dicha sanción al PVEM por las recurrentes violaciones a las leyes electorales, ni sobre las críticas de Verde sobre la parcial actuación que desempeña el máximo órgano electoral.
“Esto es un asunto, un resorte judicial, nosotros vamos a las elecciones con ellos porque somos aliados electorales y aliados programáticos, seguramente ellos echarán mano de los recursos legales que tienen a su alcance para hacer valer sus argumentos y sus derechos”, contestó.