Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
LAMU, Kenia., 6 de julio de 2014.- La milicia islamista somalí Al Shabab reivindicó los dos ataques armados que se efectuaron en Kenia y que se saldó con 29 personas muertas, según informan autoridades de ese país.
Los ataques se produjeron en las localidades costeras de Lamu y Tana River. En la primera, un comando armado entró en un centro comercial, donde según testigos, dispararon indiscriminadamente contra la gente que se encontraba paseando. En este ataque, 10 personas resultaron fallecidas y varios locales de la plaza quedaron incendiados.
El segundo asalto se dio en una comisaría de la región de Tana River, donde otro grupo de armados de Al Shabab, entraron para liberar a un compañero preso responsable de otra masacre. En la acción, otras 10 personas resultaron muertas, entre ellas un agente.
Los dos atentados se dieron de forma casi simultánea. Estas nuevas acciones terroristas se producen en plena visita a la zona costera del vicepresidente keniano, William Ruto.
En las últimas semanas, mientras el mundo dirigía su atención al Mundial de Futbol, se produjeron los peores ataques en las ciudades de Poromoko y Mpeketoni. En esta última, 30 pistoleros de la milicia somalí asesinaron a 48 personas.
Al Shabab justifica estos asesinatos como venganza por la muerte de varios clérigos musulmanes en Kenia y por la presencia de tropas de este país en Somalia.
La milicia somalí anunció en 2012 su adhesión a las filas de Al Qaeda.
Información: Channel4