Respalda Luisa María Alcalde a la Gobernadora de Guerrero
GUANAJUATO, Gto., 18 de marzo de 2015.- En una ríspida reunión llevada a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, alcaldes del PRI encabezados por el munícipe de la capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, amenazaron con romper con la dirigencia priista y no apoyar en el próximo proceso electoral.
Ante la presencia del Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional, Sergio Marcelino Bravo y del Secretario Regional del PRI, Fernando Moreno Delgado, el presidente estatal del tricolor, Santiago García López, escenificó una confrontación contra los alcaldes inconformes al grado de tener que ofrecer una disculpa posteriormente por el tono insultante que utilizó.
De acuerdo a lo expuesto por los alcaldes priistas, el malestar proviene de la abierta intromisión del Comité Estatal del PRI en imponer a los regidores que habrán de integrar las planillas a las alcaldías en el proceso electoral que se avecina. En uno de los momentos más álgidos de la reunión, García López incluso advirtió a los alcaldes actuales que su apoyo no era un factor decisivo pues deberían tener claro que ellos ya van de salida.
Un alcalde que por obvias razones pidió el anonimato, detalló que esta actitud del Comité Estatal del PRI fue una más de las muchas arbitrariedades que se han cometido durante la gestión de Santiago García López y que próximamente habrían de darlas a conocer públicamente.