Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MÉXICO, DF a 4 de mayo de 2015.- “Se sintió un impacto fuerte porque como venía de bajada el tren es que se sintió con más fuerza, lo que yo alcance a ver fue al señor que se quedó prensado y su pierna se le rompió y se le podía ver el hueso”.
Itzel Hernández, estudiante de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, se encontraba en el primer convoy del tren que impactó a la unidad que había hecho parada en la estación Oceanía y que dejó 12 personas lesionadas.
La chica aseguró a Quadratín México que la velocidad que adquirió el tren en el que viajaba al momento de bajar la pendiente de la estación Terminal Aérea y el granizo que cayó por la tarde, fueron las causas por las que se originó el accidente.
“Puedo decirte que cuando íbamos de bajada de la pendiente es normal que el chofer frene poco a poco, pero en esta ocasión se sintió que no bajaba la intensidad.
“Fue entonces que se estrella y logró sujetarme de mi asiento y el tubo, pero un señor y un muchacho no lograron sujetarse y se fueron de lleno hasta la cabina del conductor, en serio fue una impresión muy fuerte ver la pierna destrozada del señor”, recordó Hernández.
De acuerdo a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), un deslizamiento de la unidad fue lo que originó el incidente, donde 12 usuarios quedaron heridos y seis necesitaron de traslado debido a la gravedad de sus lesiones.
Los servicios de emergencia y policías capitalinos acudieron a las labores de rescate en 10 minutos, mientras que elementos del Ejército y de la Policía Federal arribaron casi media hora después de los hechos.
“La verdad que los policías y gente del Metro llegó rápido para auxiliarnos, fue cuestión de 10 minutos que nos atendieron, pero al momento de ayudar al señor y al muchacho se tuvo que esperar a que llegara gente más capacitada.
“Después llegaron los soldados y federales, que también ayudaron y empezaron a desalojar a toda la gente, creo que eso fue lo que ayudó mucho a que no hubiera más víctimas”, dijo.