CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- A invitación del presidente Enrique Peña Nieto, la presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye, realizará una visita de Estado a México del 2 al 4 de abril de 2016, donde se reunirá con empresarios de ambos países.

La presidencia de la República indicó que la visita tendrá como objetivo dar continuidad al diálogo político de alto nivel para profundizar la asociación estratégica entre ambos países.

La República de Corea es el sexto socio comercial de México a nivel mundial, con un intercambio comercial, en 2015, de 17 mil 448.9 millones de dólares y es el 14° inversionista en México a nivel mundial, con una inversión acumulada de dos mil 896 millones de dólares a septiembre del año pasado.

Durante el encuentro oficial, ambos mandatarios harán una revisión de la relación bilateral, con el propósito de identificar espacios adicionales para aumentar la colaboración entre ambos países, no sólo en temas comerciales y de inversión, sino también de cooperación para el desarrollo, técnica, científica, educativa y cultural.

Se suscribirán diversos instrumentos para fortalecer el marco jurídico bilateral y facilitar los intercambios entre ambas sociedades.