![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, DF, 27 de marzo de 2015.- Las expectativas electorales del PRD en el próximo proceso electoral del 7 de junio, son de entre el 12 y el 16 por ciento a nivel nacional y dentro del promedio de los últimos 25 años, además de probabilidades de triunfo en los estados de Guerrero y Michoacán.
El presidente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que si el voto ciudadano beneficia al partido serían la tercera fuerza en el Parlamento.
“Estamos hablando que el PRD estará gobernando el 27, 28 por ciento de la sociedad mexicana”, aseveró en sesión inaugural del Seminario de la Alianza Progresista, ante dirigentes de partidos socialistas, laboristas, progresistas y de izquierda de los cinco continentes.
Al compartir sobre la situación económica del país, indicó que actualmente se encuentra en un crecimiento promedio estancado de 2.3 por ciento.
“Conocen la grave inseguridad por la que atraviesa importantes zonas del país, donde la actual estrategia de combate al crimen organizado en lugar de aminorar, lo está aumentando”, dijo ante los invitados internacionales. Añadió sobre la delicada situación en materia de Derechos Humanos y desaparición forzada de personas.
Sostuvo registros del más alto nivel de corrupción, falta de transparencia y rendición de cuentas en el gobierno, mismo que ahonda el descrédito de la actual administración federal.
Manifestó su ánimo por la presencia y seguimiento partidos progresistas aliados en el mundo para demostrar que dicha red, en sus países, gobierna para sus ciudadanos.
En su mensaje, planteó convencer al ciudadano que no todo lo proporciona el gobierno, “no somos y no seremos gobiernos paternalistas”, sino también tienen que contribuir con sus impuestos para tener mejores servicios públicos, eficientes y de calidad.
Por el lado que les corresponde, señaló que deberán asumir con prontitud los partidos de izquierda, laboristas, socialistas y progresistas el lado de los ciudadanos.
Conminó a limpiar de todo viso de corrupción y de tráfico de influencias; “ser ejemplares en el castigo de aquellos servidores partidistas y públicos que se sirvan de lo público”.
A seis meses de ocurrido los hechos, Navarrete Ruiz recordó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, lo cual se dijo consternado.
Reiteró que seguirán demandando la verdad de lo sucedido y el castigo a los autores de ese grave atentado.