
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
MÉXICO, DF, 23 de febrero de 2015.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe, comparte la preocupación porque además de la compañía de refrescos Coca Cola, otras empresas de la entidad están considerando reducir operaciones y detener inversiones productivas en el estado por la falta de seguridad que se vive en diversos municipios de esta región, con la consecuente pérdida de empleos.
Tan sólo en la industria turística de Guerrero se han visto afectados más de 10 mil puestos de trabajo, por la ola de inestabilidad y violencia.
La CTM lamenta la decisión de la empresa refresquera de suspender temporalmente ciertas operaciones, y admite que lo importante es salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus productos, porque el robo de mercancías, así como de partes automotores, cervezas, pan, línea blanca ha puesto en alerta a algunas compañías transportadoras.
Es deseable y urgente que los sectores de la producción y el gobierno estatal y federal realicen esfuerzos por restablecer la paz social.