Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 20 de octubre de 2014.- Los estados del oriente y sudeste del territorio nacional tendrán potencial de lluvias muy fuertes a intensas, debido a la amplia y desorganizada zona de inestabilidad frente a la costa de Veracruz, destaca un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en un comunicado que ese fenómeno mantiene 10 por ciento de potencial para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Detalló que, a las 1:00 horas, la zona de inestabilidad se localizó a unos 35 kilómetros al noreste de Alvarado y a 70 kilómetros al este-sureste del puerto de Veracruz.
El Meteorológico específico que el meteoro avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Lo anterior, apuntó, favorecerá el potencial de precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca y Puebla, así como muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Estado de México e Hidalgo.