Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF., 6 de enero de 2016.- Ante la gran demanda de animales de compañía, en especial perros, para regalar en épocas decembrinas y Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a la ciudadanía sobre defraudadores en Internet que se dedican a este seudo negocio.
Según datos de la Unidad de Ciberdelincuencia Preventiva (UCP) de la SSPDF, identificó varios sitios en la web que son vestidos como criaderos, comercios o hasta granjas en donde viven los perros.
Al recibir diferentes quejas de ciudadanos ante la Unidad de Ciberdelincuencia, se encontró que el estafador impone condiciones de pago y entrega de la mascota por medio de correo electrónico, proporciona una cuenta bancaria, domicilio falso y se compromete, incluso, a enviar al animal sin costo alguno.
El reporte de la policía capitalina señala que los estafadores piden el pago total del perro para incluir garantía de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), factura, pedigrí, tatuaje y chip de identificación.
Sin embargo, después de cubrir el costo total del perro, los delincuentes no envían al cachorro y genera el descontento de los agraviados.
Por el incremento de denuncias por estos actos, la SSPDF recomendó a la población verificar que la página sea auténtica u oficial, así como consultar la reputación del criadero en redes sociales.