Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF., 2 de octubre de 2015.- Con la presencia de al menos 800 elementos de tránsito a cargo de la circulación y cierres viales, este viernes se realizará la marcha conmemorativa de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinará dos mil 600 elementos para realizar labor de acompañamiento de la marcha de este día, y garantizar la seguridad tato de los participantes como de los ciudadanos en general.
La dependencia indicó que además se prevén dos movilizaciones más durante el día.
Alrededor de las 10 horas un grupo de personas se concentrará en Avenida Té, número 950, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde se ubica la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional.
Una hora más tarde, a las 11 habrá otra movilización en calle República de Colombia, número 42, colonia Centro Histórico.
Para la marcha del 2 de octubre, que partirá a las 16 horas de la Plaza de las Tres Culturas con dirección a la Plaza de la Constitución, la SSPDF desplegará a 800 elementos de tránsito.
Los granaderos permanecerán en puntos estratégicos, en número de medio millar, para resguardar la seguridad de quienes participen y evitar desorden durante la movilización.
Se prevé que arriben a las 18 horas al Zócalo, donde guardarán un minuto de silencio por los caídos el 2 de octubre de 1968.
La ruta de la movilización seguirá por 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas hasta llegar al Zócalo capitalino.
La SSPDF recomendó a los conductores usar vías alternas como José María Izazaga, Arcos de Belén, Río de la Loza, Fray Servando, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Canal del Norte, Eje 2 Norte, Manuel González, Eje 1 Poniente Guerrero, entre otras.
Este jueves, el jefe de Gobierno del Distrito del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, señaló que la marcha del 2 de octubre tiene que ser pacífica, por lo que exhortó a los asistentes a no generar violencia para la conmemoración de los hechos sucedido en 1968.