Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MÉXICO D.F., 7 de julio del 2014.- La Presidencia de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados, hasta el momento no ha recibido de ninguno de los 500 legisladores, la manifestación de excusarse de la discusión de la minuta de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Por ello, antes de entrar de lleno al debate, el presidente de la comisión, diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, solicitó a la diputada Purificación Carpinteyro, reflexionara sobre su participación en la discusión del dictamen, por un supuesto de vicio en la votación del dictamen.
Como si se tratara de un tema que se someta a votación de mayoría, cuando no es así, los integrantes de las Comisiones Unidas abundaron en un álgido debate en si la legisladora perredista Carpinteyro, quién se vio envuelta en un escándalo de conflicto de interés, participa o no en la reunión.
Por su parte Carpinteyro se ha abstenido a votaciones de la orden del día y señaló que sí puede participar en la discusión en telecomunicación siempre y cuando no sea en relación a leyes de la materia.