Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO DF, 1 de diciembre de 2015.- El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que una alianza con el PAN para el proceso electoral de 2016, será “el último de los errores que la dirección del partido cometa en contra del partido”.
“Rumbo al 2018, lo que tenemos que preservar es nuestra identidad y no pensar que vamos a perderla con ánimos de pragmáticos político-electoral”, expresó el legislador por Puebla en entrevista en el Senado.
Esto luego que la dirigente local del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, anunciara que está casi confirmada la alianza entre el PAN y el PRD y que el dirigente nacional de este partido, Agustín Basave, confirmara el inicio de una mesa de negociación con el blanquiazul para materializar la coalición.
“Frente al 2018, que es el destino que todos los partidos tienen en frente, no tendríamos un rostro propio con qué competir. Ir a los estados, en tres estados, a competir con el PAN o aliado con el PAN, parece que Colima ya no se dio, lo celebro, es tanto como no tener un rostro propio con quien competir”, acentuó Barbosa Huerta.
En este sentido, Barbosa Huerta, agregó que el objetivo debe ser mejorar su percepción frente a la sociedad, lo que los colocaría automáticamente como sus aliados y subrayó que “una alianza con la derecha para fortalecer a la izquierda suena a esquizofrenia”.
“No pueden tomarse decisiones dentro de un partido haciendo a un lado el programa, haciendo a un lado la declaración de principios y la propuesta política que el PRD ha sostenido. Por eso considero que el presidente nacional, debiera reconsiderar su posición”, finalizó el coordinador perredista.