Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 16 de marzo de 2015.- El Partido Acción Nacional alista una campaña a favor del Sistema Nacional Anticorrupción en los congresos locales y estatales, ante el rechazo de algunos gobernadores quienes, asegura, ven amenazado el ejercicio discrecional de los recursos públicos y de su administración en general.
El diputado integrante de la Comisión Especial de la Línea 12, Fernando Rodríguez Doval, hizo un llamado al Senado de la República, específicamente al presidente de la Cámara alta, Miguel Barbosa Huerta, a destrabar la iniciativa en el Pleno y aprobar el dictamen que expiden las leyes en combate a la corrupción.
El panista, quien tomó la voz del partido en la instancia legislativa que da seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la llamada Línea Dorada del Metro, sostuvo que el Sistema Nacional Anticorrupción permitirá que todos los escándalos de malos manejos que se han documentado en la administración pública no sigan en la impunidad.
“Los diputados federales aprobamos, con la ayuda de la sociedad civil organizada, académicos y asociaciones, importantes reformas para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, que abordan el fenómeno de la corrupción de forma integral”, retomó el legislador del PAN.
Sin embargo, al día de hoy la iniciativa no ha podido seguir su cauce legislativo en el Senado donde se encuentra congelada, pese a los alarmantes niveles de corrupción documentados tanto a nivel local como federal.
El responsable del PAN en la negociación del Sistema Anticorrupción, destacó que ni la sociedad mexicana pierde la capacidad de asombro y de indignación con los nuevos casos de corrupción que se dan a conocer todas las semanas, y quienes los protagonizan tampoco reciben su castigo.
Aprovechó para recordar el caso emblemático de la Línea 12 del Metro, “que es, por mucho, el mayor fraude que han sufrido los habitantes del Distrito Federal.”
“Mientras se garantiza la impunidad de los responsables de esta obra fallida, la administración actual a cargo de Miguel Ángel Mancera se corona con un nuevo escándalo, con un Secretario de Obras y Servicios que incurre en conflicto de intereses al otorgar millonarios contratos a su esposa”, reprendió el panista.
Dijo que el jefe de Gobierno debería privilegiar aquellos perfiles que ofrezcan una declaración de intereses, sobre todo en aquellas secretarías que tienen la facultad de otorgar contratos y recursos.