Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2016.- Los brazos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión alistan una estrategia de estrecha coordinación con su dirigencia nacional para cerrar filas en apoyo a los diputados y senadores candidatos a las gubernaturas de los 12 estados que tendrán elecciones este año.
El líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que estará muy cerca de los legisladores tanto para desahogar pendientes de la agenda de proyectos transformadores que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, así como el respaldo en el trabajo partidista de cada a los comicios del primer domingo de junio.
“Como partido en el gobierno nos corresponde multiplicarnos en todos los frentes para lograr mejores resultados en beneficio de México”, aseveró el priísta sonorense tras evaluar con su equipo de trabajo las reuniones que sostuvo con las bancadas del PRI en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.
Agregó que trabajarán para enfrentar los desafíos externos con la fortaleza de las reformas económicas en conjunto con el Gobierno federal.
Beltrones Rivera señaló que no hay contradicción entre el trabajo partidista y la labor legislativa, por el contrario, existen múltiples áreas de confluencia para apuntalar la gestión de gobierno y avanzar con vigor en asuntos como la iniciativa de Mando Único, la aprobación del Acuerdo Transpacífico, la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y los cambios que fortalezcan las instituciones de salud y el sistema de pensiones.
En estos y otros temas, indicó que corresponde definir a los legisladores del PRI, quienes contarán con el respaldo para que las alianzas con otros partidos rindan en los ámbitos legislativo y electoral.
Al ratificar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a los coordinadores en la Cámara de Diputados y Senadores, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, reiteró su confianza en el triunfo electoral y seguridad de que se traducirán en buenos gobiernos después del proceso.